Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Vaginoplastia Bogotá

Procedimiento Quirúrgico para una Vaginoplastia.

Antes de describir los detalles del preoperatorio, debo explicarte de qué se trata la vaginoplastia. La vaginoplastia consiste en aplicar técnicas estéticas para mejorar la apariencia de la vagina y solucionar aquellos problemas de elasticidad que presentan las mujeres y que interfieren con el disfrute de sus relaciones íntimas.

Antes de la Vaginoplastia en Bogotá

En el primer encuentro, se examina la apariencia de tus genitales externos para poder explicarte, detalladamente, lo que lograré con la cirugía plástica. En la consulta se hablará sobre tu intimidad y los resultados que esperas tener con la vaginoplastia.

Debes hacerme saber qué te incomoda sobre el aspecto de tu vagina, cuál es el nivel de sensibilidad que tienes en tus relaciones sexuales o si sufres de incontinencia urinaria. Las 3 puntualizaciones anteriores me dejarán ver lo que deseas para ponerlo en práctica al momento de la operación.

Puntos más importante antes de una vaginoplastia:

  • La Salud de tu Vejiga

    Algunas veces, el debilitamiento de los músculos de la vagina puede traer como consecuencia un prolapso o caída de la vejiga, ya que esta condición evita que los órganos pélvicos no estén en su lugar. La vaginoplastia es una solución que recomiendo para este caso, sobre todo cuando el grado de prolapso empieza a perjudicar la salud de la mujer.

  • Detección de Músculos Vaginales Débiles

Varios partos naturales pueden ser la razón por la cual los músculos de tu vagina se han debilitado. También el paso de los años es un factor que influye mucho porque la zona íntima de la mujer envejece al igual que el resto del cuerpo. En la consulta debes hablar conmigo sobre todos los problemas que tengas, incluso si sientes dolor o no sientes nada en tus relaciones íntimas. Cada detalle expresado será de mucha ayuda para el resultado final.

  • Satisfacción Sexual

Para las mujeres sexualmente activas, las relaciones íntimas son una parte muy importante de su estilo de vida saludable. Si sientes que los músculos de tu vagina están debilitados y eso representa problemas que no te permiten disfrutar el encuentro íntimo con tu pareja, la vaginoplastia es una excelente opción que yo, como cirujano plástico, te ofrezco para que recuperes la sensibilidad y el placer sexual.

  • Embarazos

Siempre les recomiendo a mis pacientes que se realicen la vaginoplastia cuando ya han culminado su planificación familiar. Si ya no deseas tener más hijos y presentas algunos de los síntomas que he descrito en párrafos anteriores, eres una candidata para la cirugía plástica.

  • Después de la Vaginoplastia

La vaginoplastia es ambulatoria y su duración puede variar de 1 a 2 horas, dependiendo de las correcciones estéticas que la paciente necesite. Para el postoperatorio, son varios los detalles que debes tener en cuenta, especialmente la suspensión de relaciones sexuales hasta que yo te lo autorice: 6 u 8 semanas después, aproximadamente. Otras indicaciones que debes cumplir a cabalidad posterior a la vaginoplastia son: evitar levantar peso o sentarte, no usar ropa ajustada para evitar fricciones en la zona operada, suspender el ejercicio y cumplir, puntualmente, con el reposo de la primera semana para tener un resultado positivo. En caso de que sientas alguna molestia o dolor, los medicamentos que te prescribirá te aliviarán en poco tiempo.Por último, es esencial que sigas, al pie de la letra, las indicaciones sobre la higiene especial en tu zona íntima. Podrás notar la apariencia final de tu vagina 2 o 3 semanas después de la vaginoplastia, cuando te retire los puntos y las pequeñas heridas hayan cicatrizado por completo. Si sigues mis consejos médicos, de forma correcta, tendrás una recuperación tranquila. La reincorporación a tus actividades diarias será dependiendo de tu evolución, ya que unas pacientes se recuperan más o menos rápido que otras.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?