Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Rinoplastia Bogotá

Mejores cirujanos plásticos expertos en Rinoplastia en Bogotá

¿Qué es la Rinoplastia en Bogotá?

Hoy en día una de las cirugías que más se realizan, es la operación de nariz o rinoplastia. Esta cirugía es ideal para dar fin a los problemas estéticos o a cualquier malformación interna o externa que pueda intervenir en el correcto funcionamiento de la respiración, este tipo de malformaciones pueden encontrarse en el tabique nasal, traumas externos por accidentes, genética, etc.

Esta cirugía puede hacer cambios significativos en tu rostro dándole una apariencia totalmente diferente, para que los complejos dejen de existir y tu autoestima se eleve por el cielo. Es un procedimiento con el que ganaras total confianza de tu físico y apariencia, te mostraras con mucha más seguridad al mundo. La rinoplastia en si, logra reducir o aumentar las proporciones de tu nariz lo más cercano a tu gusto, ya sea perfilar la punta o el dorso, para que se vea más larga o más chata y no solo cambios estéticos, también de la función respiratoria ya que en ciertos casos se tiene pacientes con desviación de tabique nasal, cornetes inflamados, entre otras.

¿Cuanto puede durar una Rinoplastia en Bogotá?

No todos los casos son iguales, pero la rinoplastia en quirófano puede tardar entre una hora a dos, según las complicaciones o cambios a realizar en la zona. Igualmente, en todos los casos el especialista (ideal que sea certificado), previo al procedimiento, te dará una explicación de la operación y te dirá todo lo que debes saber o te genere inquietudes. Estas en todo tu derecho de hacer todas las preguntas que se te ocurran, lo más importante es que te sientas en confianza.

Recuperación de una Operación de Nariz en Bogotá

Después del procedimiento, se le da a cada paciente un día de reposo internado en el hospital pues, aunque es una intervención catalogada como sencilla y muchas veces ambulatoria, se debe verificar y esperar a que todo funcione correctamente especialmente por los efectos de la anestesia que puede ser local o general dependiendo el paciente.

¿Qué tipos de rinoplastias existen en Bogotá?

  1. Rinoplastia Cerrada: Es la intervención por la que más pacientes y cirujanos optan y se realiza con más frecuencia, pues ofrece muy buenos resultados sin tener que abrir la nariz para realizar las modificaciones, todo se hace desde la parte interna de las fosas nasales, lo que te asegura no tener ningún tipo de cicatriz externa en tu rostro.
  2. Rinoplastia Abierta: Por más que se intente, en ciertos casos es necesario abrir la nariz realizando un pequeño corte sobre la piel exactamente entre la base y la punta de nariz para dejar descubierta la estructura ósea. Cuando se ha terminado todas las modificaciones se deja la piel como estaba con una mínima sutura muy discreta, por lo que no se notara tan fácil.

Rinoseptoplastia o septorrinoplastia Bogotá

Cuando el problema es más de carácter funcional y de salud, como corregir las desviaciones del tabique nasal, se realiza una Rinoseptoplastia o septorrinoplastia, con la que se ayuda al paciente a dejar a un lado sus inconvenientes para respirar, mejorando a la par la simetría y apariencia del rostro del paciente. Esta igualmente, se hace por vía abierta o cerrada, la decisión de esta variante será responsabilidad del especialista y no del paciente.

¿Existe una rinoplastia sin Cirugía en Bogotá?

Si existe, pero estos resultados son prácticamente inexistentes, no se notan, su resultado es mínimo por lo que no se puede comparar con una cirugía de nariz convencional que, aunque si es más dolorosa, costosa e invasiva sus resultados son los más cercanos a lo que cada paciente quiere o desea en su rostro.

¿Cómo se debe cuidar antes de una operación de nariz en Bogotá?

Este procedimiento, así como es de efectivo también necesita unos cuidados necesarios y prevenciones. Por lo menos durante 15 días antes de la operación debes limitarte a NO ingerir sustancias con alcohol o fumar, igualmente restringir medicamentos que tengan un efecto coagulante en la sangre para evitar complicaciones durante la intervención quirúrgica.

¿Cómo es el postoperatorio (después) de una rinoplastia en Bogotá?

De esta operación existen muchos mitos relacionados con su dolorosa e incómoda recuperación, pero el postoperatorio realmente se hace muy suave ya que los síntomas o consecuencias no pasan de la inflación del rostro debido a los traumas sufridos durante la intervención, son totalmente normales y disminuirá poco a poco con el pasar de los días. Durante la primera semana llevaras un taponamiento nasal (algunos especialistas ya no utilizan este método pues hace que la recuperación sea más rápida) que se quita pasados los tres primeros días y luego un micropore que te acompañara los siguientes ocho o quince días. Esta por su parte es una de las técnicas quirúrgicas más avanzadas y le brinda a su paciente total seguridad.

El cirujano te recetará ciertos antinflamatorios y analgésicos para que sientas menos dolor e incomodidades mientras te quitan todos los vendajes. Mientras tanto no puedes hacer esfuerzos físicos, realizar deportes, exponerte al sol o por el contrario demasiado frio, sonarse, estornudar o tocarse la nariz. En caso que vayas a estornudar hazlo con la boca abierta para evitar ejercer fuerza sobre la nariz y no romper los tejidos nuevos.

Agenda tu cita con alguno de estos especialistas en Operación de Nariz:


Conoce otros procedimientos de cirugía plástica que se realizan en Bogotá, Colombia


Cirujanos Plásticos en Bogotá