Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Rejuvenecimiento Facial Bogotá

En Bogotá ¿Qué es el Rejuvenecimiento?

La ilusión de la eterna juventud, la promesa de vernos siempre jóvenes, las ganas de no envejecer, son los factores que llevan al ser humano a tomar alternativas para retrasar la aparición de cualquier signo de envejecimiento que la edad empiece a evidenciar. En épocas pasadas vimos a nuestras abuelas preparando mascarillas con frutas y hierbas, poniéndose hielo en la cara, pepino en los ojos, entre muchas otras cosas.

Hoy en día, la ciencia médica entendió esa necesidad tan grande del ser humano en querer verse más joven y por esta razón a la fecha se conocen muchísimos procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que ayudan a rejuvenecer el rostro de las personas. Aparte de los tratamientos y cirugías, son cada vez más los laboratorios que se ponen en la tarea de ofrecer a sus clientes mayor variedad de productos de rejuvenecimiento facial, ya sea para el contorno de los ojos, hidratación de la piel, o hasta productos con efecto lifting.

Rejuvenecimiento Facial, una oportunidad de verse y sentirse joven

Mantener en el tiempo el aspecto joven y saludable del rostro es imposible de conseguir naturalmente. Quitarse esos años de más, que hacen que la piel se vea seca, arrugada, sin tono ni elasticidad, es algo que solamente se puede lograr por medio de las diferentes técnicas y tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Revertir los signos del paso de la edad es el gran objetivo del rejuvenecimiento facial, el cual busca darle un aspecto renovado al rostro. Sabemos que con los años se producen cambios en la piel que van provocando la aparición de arrugas y pliegues en zonas como la boca, la frente, alrededor de los ojos; dilatación de los poros y vasos (arañas vasculares); aumento de la pigmentación; depósitos de grasa alrededor del cuello, todos defectos que se pueden disminuir o eliminar con el rejuvenecimiento facial.

Igualmente se pueden corregir imperfecciones como cicatrices, manchas, marcas de acné, mejorar problemas de flacidez, corregir ángulos faciales y regenerar la piel.

En ocasiones se suele usar la combinación de varias técnicas de rejuvenecimiento facial para lograr resultados más completos y notables, pero siempre sin perder naturalidad.

Algunas de las técnicas se pueden realizar por medio de cirugías y otras no, determinar cuál es la mejor opción, es una decisión que tiene que ver con el tipo de piel del paciente, la cantidad y lo marcadas que estén las arrugas.

Entre las técnicas de rejuvenecimiento facial que requieren cirugía están:

Algunos de los tratamientos sin cirugía del rejuvenecimiento facial:

El cuidado de la piel es muy importante, por eso cuando vaya a realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial, hágalo siempre con un médico cirujano plástico calificado que le asesore en el procedimiento más adecuado para que su rostro vuelva a lucir una piel fresca, luminosa, saludable y firme.

¿Cómo funciona el Rejuvenecimiento con Cirugía en Bogotá?

Actualmente en Colombia, los médicos cirujanos, especializados en cirugía plástica o en rejuvenecimiento, son cada vez más experimentados debido a la alta demanda en esta clase de procedimientos. Usan tecnología de punta, minimizando riesgos y tiempos de recuperación, estos cirujanos son cada vez más apetecidos y los pacientes viajan desde otros lugares del mundo para ponerse en sus manos.

Esta tecnología no sólo minimiza riesgos, también ayuda a los cirujanos a brindarles a sus pacientes un abanico de opciones que les permita corregir las imperfecciones que llegan con los años, logrando excelentes

Estos procedimientos de rejuvenecimiento quirúrgico, son una excelente alternativa para aquellos pacientes que quieran lograr cambios a largo plazo, con diferencia a los tratamientos estéticos que deben realizarse mínimo una vez por año.resultados y con una apariencia muy natural.

¿Cómo funciona el Rejuvenecimiento sin Cirugía en Bogotá?

El rejuvenecimiento facial sin cirugía en Bogotá, brinda muchos tratamientos diseñados para las diferentes necesidades que puedan tener los pacientes, entre ellas están:

  • Hidratación: Es fundamental para que la piel se vea más joven, que ésta esté muy bien hidratada y lo puedes lograr con tratamientos antioxidantes, mesoterapia, aplicación de plasma rico en plaquetas y luz pulsada.
  • Exfoliación de la piel: Es un tratamiento magnifico para el antienvejecimiento, pues elimina la capa de la piel donde hay exceso de acumulación de residuos. Se debe tener mucho cuidado con este tratamiento ya que si se hace demasiado fuerte y profundice mucho se pueda llegar a dañar las células madres.
  • Reducción de arrugas: La reducción o eliminación de arrugas se puede realizar rellenándolas con ácido hialurónico.
  • Textura de la piel: Para lograr una imagen más joven es vital que la piel de la cara y el cuerpo esté suave y tersa, para lograr dicha piel, muchos pacientes se someten a mesoterapia o revitalización.
  • Inyección de productos con mesoterapia: cada punción de mesoterapia para inyectar la sustancia requerida, realiza una micro lesión en la piel. Permitiendo el efecto rejuvenecedor que se busca.
  • Inyección de ácido hialurónico: el ácido hialurónico forma parte de nuestro organismo y tiende a desaparecer con la edad. Las inyecciones con esta sustancia permiten rellenar, hidratar y darle un aspecto rejuvenecido a los pacientes.
  • Hilos rusos o hilos tensores: estos hilos se ubican en puntos estratégicos de la cara del paciente, logrando un efecto lifting, y alisando las líneas de expresión.

Conoce más acerca del Envejecimiento

El envejecimiento se define como el proceso que aparece progresivamente con el paso del tiempo comprometiendo y deteriorando nuestro organismo y que inicia con cambios morfológicos y fisiológicos hasta llegar a la muerte celular.

Detener el envejecimiento se ha convertido en uno de los retos más importantes de las últimas décadas; no solo por los cambios en la anatomía facial sino por la relación que tiene con el deterioro de los órganos vitales y sus funciones, y la presencia  de enfermedades orgánicas motivando a que los pacientes consulten cada vez más a los cirujanos plásticos. Los estudios relacionados con el envejecimiento celular o muerte celular han permitido descubrir que existe un reloj genético que determina el tiempo de vida celular y que tiene relación con el mecanismo de replicación del ADN, esto responsabiliza a los radicales libres como los causantes del desgaste celular.

¿Cuales son los signos del Envejecimiento?

Cuando hablamos de foto envejecimiento no referimos a la combinación de los efectos del envejecimiento biológico y los efectos a largo plazo causados por la exposición a los rayos ultravioleta y a la radiación solar. Los principales signos del envejecimiento son:

    • Presencia de Arrugas.
    • Hiper-pigmentación en algunas áreas de la piel sobre todo en las más expuestas al sol.
    • Cambios en la turgencia de la piel.
    • Apariencia nodular de la superficie de la piel.
    • Presencia de surcos.
    • Aparición de arrugas profundas con patrones geométricos y romboidales en la parte posterior del cuello.

Algunos tips para el cuidado de la piel la hidratación es una de las rutinas más importantes para mantener la piel en condiciones saludables y con apariencia joven, varios consensos señalan que en un 90% la belleza de la piel depende de una correcta hidratación, esto le permite defenderse de los efectos del medio ambiente y los cambios bruscos de temperatura. La exposición al frío es la responsable de que se produzca demasiada  vasoconstricción y eso haga que disminuya el riego sanguíneo y la oxigenación de la piel, algo similar pasa con la exposición al sol siendo estas dos las principales causantes de apariencia de piel seca. Nosotros recomendamos seguir 3 pasos:

    • Tomar abundante agua.
    • Usar lociones hidratantes que mantienen la piel húmeda.
    • Realizar masajes que mejoren la circulación, relajen los músculos y estimulen el sistema linfático.
    • Alimentos Recomendados para retrasar El Envejecimiento

Retrasar el proceso del Envejecimiento está relacionado con tener hábitos saludables de vida (ejercicio, no consumo de licor, cigarrillo etc.) y de alimentación.

¿Cómo saber si necesito un rejuvenecimiento con o sin cirugía?

Es importante detectar que parte de tu cara quieres mejorar, y es más importante aún saber a quién acudir.

Un médico cirujano especializado en cirugía plástica, es la persona adecuada para asesorarte en cuál es el procedimiento adecuado para ti, según tu diagnóstico, tu historia clínica, tu tipo de piel y otros factores más.

Resultados de un rejuvenecimiento con cirugía en Bogotá

La gran mayoría de cirujanos anteponen su criterio, debido a que tienen la convicción que un excelente resultado está basado en el rejuvenecimiento del área trabajada sin que la expresión natural del rostro del paciente se pierda.

¿Quién debe realizar el rejuvenecimiento facial en Bogotá?

Los tratamientos faciales sin cirugía deberían ser realizados por médicos dermatólogos, quienes se especializan en la piel. Si lo que se busca es una cirugía de rejuvenecimiento facial, lo ideal es que lo realice un médico, cirujano plástico especialista en rejuvenecimiento.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?