Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Mentoplastia Bogotá

Mejores cirujanos plásticos expertos en Mentoplastia en Bogotá

En Bogotá, ¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia es un procedimiento realizado en quirófano, mediante el cual se alarga o se acorta el mentón, según las necesidades de cada paciente. La idea es que el mentón y la nariz tengan simetría y lograr así darle mayor armonía a los rasgos faciales.

Mentoplastia en Bogotá - Cirujanos Plásticos en Bogotá, Colombia

Hay diferentes tipos de mentoplastia y para cada uno hay un especialista, los profesionales deben ser o médico cirujano, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, o cirujano maxilofacial.

Es muy importante saber que cuando se implantará una prótesis de silicona, el cirujano plástico podrá hacerlo perfectamente. Ya en el caso que haya que hacer algún corte en el hueso maxilar, es indiscutiblemente necesario contar con un cirujano maxilofacial.

Sea la especialidad que tenga, el médico debe contar con todos sus títulos de especialización, deberá pertenecer al gremio o sociedad de cirujanos plásticos de su país de trabajo. Y lo más importante debe generarte toda la confianza, que está planeando la cirugía más adecuada para ti.

Una vez el paciente se haya realizado exámenes previos como radiografías del mentón, el cirujano se cerciora que el paciente cumpla con los requisitos de salud necesarios para realizar la mentoplastia.

Momentos previos a la cirugía, el médico hace unas marcas de referencia para realizar las incisiones, éstas normalmente van debajo de los nervios del mentón, o en otros casos dentro de la boca, debajo del labio interno y donde acaba la encía inferior, esto depende del tipo de procedimiento que se va a realizar. Luego procede a realizar la cirugía que está planeada con el paciente, ya sea con implante o con movilización de hueso.

¿Cómo es el postoperatorio de una Mentoplastia en Bogotá?

En términos generales es una recuperación muy poco traumática, sobre todo si la cicatriz es intraoral, ya que las mucosas de la boca permiten una cicatrización rápida. Después de la intervención, la zona crecana a la boca podría inflamarse un poco, y podrían aparecer algunos hematomas, esto es temporal y en cuestión de días, habrán desaparecido.

Una vez haya pasado el efecto de la anestesia, es posible sentir molestias o algo de dolor, por esta razón es importantísimo tomas los medicamentos en los horarios estipulados, de esta manera ese malestar será controlado, permitiendo un postoperatorio tranquilo y sin dolor. Es importante tener unos días de reposo en la cama y con la cabeza levantada, así el proceso de desinflamación será más rápido.

Es muy importante asistir a las citas de control con el cirujano, ya que de esta manera podrás saber que todo está saliendo según lo esperado.

Todo lo que debes saber de la Cirugía de Mentón en Bogotá, Colombia

 

Preguntas Frecuentes sobre Mentoplastia en Bogotá, Colombia

¿Qué precio tiene una mentoplastia en Bogotá

En los costos del procedimiento, se incluyen honorarios, insumos, quirófano, etc. No incluyen los exámenes previos a la cirugía ni los medicamentos que deberá tomar juiciosamente. En Colombia el precio de la Mentoplastia es aproximado a cinco millones de pesos y varía dependiendo del procedimiento a realizar, es decir, con implante o con avance maxilofacial.

¿Existen riesgos en una mentoplastia realizada en Bogotá?

Cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, y es deber del médico cirujano dárselos a conocer. La mentoplastia no es una excepción y podría presentar riesgos tales como:

• Infecciones
• Si procedimiento no es intraoral podría dejar cicatriz.
• De usar prótesis, se podría presentar un rechazo al material.
• Podría producirse fibrosis alrededor del implante, generando molestias al paciente.

Mentoplastia con prótesis en Bogotá, Colombia

Para la mentoplastia de aumento, se implanta una prótesis de silicona previamente diseñada en pequeñas dimensiones permitiendo que se parezca al hueso real, de esta manera se evita notar la diferencia entre un mentón natural y otro con mentoplastia con prótesis.

Mentoplastia sin prótesis o avance maxilofacial en Bogotá

Este procedimiento debe ser realizado por un cirujano Maxilofacial, la incisión será por dentro de la boca, y no dejará cicatriz a la vista. Se hace un corte horizontal en la mandíbula, donde termina la encía frontal inferior, luego se procede a avanzar el mentón. Esta cirugía tiene resultados para toda la vida, y al no tener prótesis, no hay riesgo ni de rechazo ni riego que cambie de posición.