Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Mamoplastia de Reducción Bogotá

Definición de Mamoplastia de Reducción

Es una intervención quirúrgica que se realiza en la zona de los senos para reducir su tamaño debido al exceso de tejido graso, que ocasiona problemas no solo fisiológicos sino psicológicos.

La mamoplastia de reducción es una operación que brinda alivio y solución a las mujeres que tienen un busto prominente, que les genera inconvenientes en la salud física y emocional. Se puede corregir el tamaño del busto, retirando el exceso de grasa y piel, además se puede también hacer reducción en la areola del pezón y levantar el busto.

El busto tiene una connotación erótica en el ser humano, por esta razón muchas mujeres se hacen la mamoplastia de reducción, pues les acompleja el tamaño de su busto. Igualmente es una solución para inconvenientes de salud, como dolor de cuello y espalda, irritaciones en la piel, estrías y problemas respiratorios etc.

Las mujeres que por genética han desarrollado un busto muy grande que les genera problemas en su vida íntima, en su autoestima, encuentran en la mamoplastia de reducción una alternativa para una nueva vida. Es importante encontrar un médico cirujano especializado, que le brinde confianza y solución.

Con el cirujano se identifica la expectativa de resultado en la mamoplastia de reducción, es importante tener una visión realista y dejarse guiar por el médico, pues si se puede obtener un busto mas ligero, firme y pequeño después de una mamoplastia de reducción.

Mamoplastia de Reducción en Bogotá

Las cirugías plásticas son una decisión muy personal, cada persona que toma esta alternativa al estar en la búsqueda de lucir una mejor versión de sí; los procedimientos estéticos le brindan ayuda a los pacientes para encontrar la figura y apariencia que desean, así también mejorar su calidad de vida.

En el caso de la mamoplastia, tiene distintas técnicas que consiguen variedad de resultados según el caso, bien sea el aumento de mamas, reafirmación de ellas y, para aquellas mujeres que lo deseen, la reducción.

¿Cómo se realiza la Mamoplastia de Reducción en Bogotá?

En Bogotá, la cirugía de mamoplastia de reducción se realiza bajo anestesia general, teniendo una duración alrededor de 2 a 4 horas dependiendo de cada paciente, puesto que cada caso tienen distintos grados de complejidad y se abordan de manera personalizada.

Para llevar a cabo la intervención de reducción de mamas puede hacerse con varias técnicas, las cuales se ajustan según la anatomía del paciente y los resultados esperados, además, de la cual maneje con mayor destreza el cirujano para conseguir el éxito de la cirugía.

Las incisiones dependen de la técnica con la cual se realizará el procedimiento, estas pueden tener forma de I, C, J o T. A través de estos cortes se procede a retirar los tejidos glandulares necesarios para obtener la reducción, de igual forma se realiza el retiro de capas cutáneas y células adiposas encontradas en el área. Tras el retiro de los tejidos necesarios se procede a ubicar la areola hacia el frente y se procede a suturar.

¿Cómo es el postoperatorio de la Mamoplastia de Reducción en Bogotá?

Después de realizar las correspondientes suturas, el tórax es vendado con cierta tensión para prevenir la aparición de hematomas, la coagulación y para mantener la posición de las mamas. Este vendaje deberá ser usado en los primeros dos días después de la operación, posteriormente se tendrá que utilizar un sujetador quirúrgico especial para cuidar de los resultados y evitar que la paciente sufra efectos secundarios; este implemento postoperatorio deberá ser utilizado durante un mes o un mes y medio aproximadamente, según evolucionen los resultados de la mamoplastia de reducción, solo el cirujano tratante podrá indicar cuándo podrá dejarlo de usar.

Además de las vendas y el sujetador, para evitar la aparición de hematomas o coagulación, el especialista indicará un tratamiento de medicamentos para tolerar el dolor, mejorar la desinflación y prevenir otros efectos. En caso de tener molestias mayores a las indicadas por el médico, previo a la cirugía o tras salir del quirófano, deberá acudir directamente al especialista.

¿Para quién es la Mamoplastia de Reducción en Bogotá?

Toda mujer, en Santafé de Bogotá, que desee reducir sus senos puede acudir a un especialista certificado para consultar sus alternativas. La mamoplastia de reducción está indicada para todas aquellas que:

  • Poseen mamas grandes y pesadas, las cuales llegan a causar efectos secundarios en la cervical.
  • Para senos no acordes con la anatomía de la mujer.
  • Mamas asimétricas entre sí.
  • En el caso de tener senos caídos debido al volumen.
  • Tengan algún tipo de limitación a la hora de realizar actividades físicas consecuencia del tamaño de sus senos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?