Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Mamoplastia de Aumento Bogotá

Mejores cirujanos plásticos expertos en Cirugía de Senos en Bogotá

Una mamoplastia de aumento se realiza en mujeres maduras o mayores de edad que ya hayan terminado su proceso de desarrollo y que por razones genéticas el volumen de su pecho no sea mayor o no es el que la paciente desea. Esta también se realiza en mujeres que hayan pasado por embarazos que han hecho que sus senos se vean flácidos, pacientes con grandes pérdidas de peso o a quienes se le realice la reasignación de sexo.

Con la mamoplastia o cirugía de busto, lo que logras es aumentar el volumen de los senos en las medidas de la copa como: A, B C o D.

En Colombia se trata a las pacientes con prótesis en gel de silicona pues tienen una textura mucho más suave y similar a la mama natural, sin embargo, tradicionalmente se han usado las de solución salina o suero fisiológico que vienen cubiertas con una envoltura de silicona.

Una realidad es que este procedimiento no es nuevo, se lleva haciendo desde la década de los 60´s en la que hubo cierta etapa de inconvenientes, pero al día de hoy los especialistas y la ciencia han dado pasos muy grandes en el desarrollo de la tecnología para brindarte en tu intervención quirúrgica total seguridad, garantía y comodidad.

Por otro lado, derribando los mitos, una mamoplastia de aumento no altera en lo absoluto la posibilidad de embarazo y mucho menos la lactancia durante los primeros meses del bebé. Antes se pensaba que las pacientes con implantes mamarios estaban más propensas a desarrollar cáncer de seno y esto también es erróneo, lo que sí es importante aclarar es que el cáncer es más rápido de detectar en estas pacientes, ya que son grupo de mujeres que por sus cuidados estéticos acuden con más frecuencia a controles médicos y realizan el autoexamen con más constancia como consecuencia de evaluar que sus prótesis estén bien.

¿Cómo es y en que consiste una mamoplastia de aumento en Bogotá?

La mamoplastia lleva muchos años de experiencia y por ello su procediendo pueda variar en la forma de realizarse. Principalmente la inserción de las prótesis se puede hacer a través de 4 canales, estos son:

  1. Periareolar: Se hace una incisión de más o menos 2cm en el borde inferior de la areola por donde se inserta la bolsa de silicona y luego se cierra con sutura. La cicatriz es muy discreta pues se difumina con el mismo tono de la piel.
  2. Inframamaria: Este método no suele ser tan apetecido pues el corte se realiza en el pliego del torso y del seno a lo largo, por lo que quedan dos cicatrices que, aunque son pequeñas y discretas, igualmente la paciente las nota.
  3. Canal Axilar: Se realiza un corte en el pliegue de la axila para insertar la prótesis y con la ayuda de una laparoscopia se ubica el implante hasta llegar a la zona mamaria.
  4. Peri umbilical: Es un procedimiento similar al axilar pero esta vez la incisión es desde el ombligo y en esta se necesita de implantes inflables con solución salina pues no se pueden introducir ya con el líquido pues lastimaría a la paciente gravemente.

Una vez ya insertada la prótesis. esta se puede ubicar en tres zonas de la región mamaria, estas son:

  • Retropectoral o Submuscular: La prótesis se sostiene y se ubica abajo del músculo pectoral.
  • Retrofascial: Por debajo del envoltorio llamado facia y el implante quedaría debajo de la glándula mamaria.
  • Retro glandular: Fue la más convencional durante muchos años, el implante se ubica tras de la glándula mamaria.

Duración aproximada de una mamoplastia de aumento en Bogotá

Es necesario realizar la cirugía por anestesia general de la cual se suelen recuperar rápido y puede durar una a dos horas por mucho.

Antes de la cirugía, cuidados previos a la mamoplastia de aumento en Bogotá

Es necesario ver el historial médico de cada paciente y determinar si su estado de salud es el adecuado, se valorarán los senos para decidir el tamaño de los implantes, deben ser adecuados para el peso y la estatura de la paciente, buscando armonía y tamaños naturales. En esta etapa igual se le informa a la paciente los posibles canales para que ella escoja y decida con el médico especialista cual será el más apropiado para su cuerpo.

En ciertas ocasiones cuando los senos o el busto de la paciente puede que se encuentren levemente caídos, se ofrece hacerle un levantamiento conocido como mastoplexia o mastopexia, que es un procedimiento que se puede hacer junto con la mamoplastia de aumento para un resultado más completo y estético, siempre a favor de los óptimos resultados y felicidad de la paciente.

Es necesario que las pacientes que usen medicamentos como aspirina, vitamina E, antiinflamatorios y corticoesterioides se lo informen al cirujano plástico pues son agentes externos que pueden traer complicaciones por lo que se debe suspender su uso, al igual que se deben suspender las bebidas alcohólicas, drogas y tabaquismo.

¿Como es el postoperatorio y la recuperación de una mamoplastia de aumento en Bogotá, Colombia?

Este es un procedimiento con una recuperación un poco dolorosa en la que tendrás que tener muchos cuidados. Cuando se recupere de la anestesia y durante el día siguiente el cansancio será mayor y estará acompañado de dolor, por ello su cirujano le ayudará con antibióticos y calmantes para que la recuperación sea más suave y llevadera.

  • Para que tus senos se moldeen mejor, después de la cirugía deberás usar un sostén deportivo en franela durante un mes. Esto te ayudará a que el dolor también sea menor y que internamente todo cicatrice más rápido. Según la incisión que se haya realizada se programa cita de control con la paciente para retirarle los puntos pasados entre 10 a 15 días.
  • El gimnasio, natación, bañarse en el mar y actividades físicas en general, se deben suspender por lo menos durante un mes y medio después del procedimiento, esta es una zona sensible y es importante que todo sane correctamente y no se creen deformidades o infecciones. Muchas pacientes suelen quejarse de un leve hormigueo alrededor del seno o de perder cierta sensibilidad y aunque es verdad esto, solo se siente durante las primeras semanas, luego todo debe volver a la normalidad.
  • Según la zona en que se haya realizado la incisión se tomara un tiempo diferente para su sanación. Igualmente, esta puede durar roja unas 6 semanas como mucho, después veras que se torna del mismo color de la piel.
  • Después de una operación de senos es necesario implementar una rutina de mamografías y controles anuales en centros especializados para pacientes que tengan implantes en los senos.

¿Que hacer cuando se rompe uno de mis implantes de senos en Bogotá?

Una de las complicaciones que se presenta después del procedimiento, es la ruptura de una o ambas prótesis, así como presentar filtraciones como consecuencia de algún trauma como golpe, accidente, presión excesiva o simplemente por el roce entre el seno y la cobertura de este.

Si la ruptura sucede con los implantes de solución salina, las complicaciones son mínimas pues este líquido es reabsorbido naturalmente por el cuerpo y si es en gel este no se derramará, quedará contenido dentro del mismo implante. De igual forma ante la ruptura de un implante se debe remover y reemplazar por uno nuevo, acompañado de una limpieza profunda del interior de la zona donde se encontraba la anterior prótesis, en estos casos es mucho más importante y necesarios realizar controles más seguidos.

¿Cuándo debo alarmarme con mi operación de senos?

La recuperación suele ir muy bien con todas las pacientes, pero si usted nota un aumento de volumen en cualquier área de la zona pectoral o dolor que no calme con los analgésicos acompañado de fiebre o pus en las heridas, por favor no le de espera y acuda rápidamente al médico que le realizó la operación.

¿Qué complicaciones se puede presentar con una mamoplastia en Bogotá?

Lo más grave que se podría presentar es la contractura capsular, que se desarrolla cuando el organismo rechaza un agente externo o crea un tejido cicatrizado alrededor del implante, por lo que hace que el seno pierda su forma y se genere dolor por la presión que el cuerpo ejerce sobre el implante. Esto es una reacción que cada organismo puede generar o no, y en caso que suceda, su tratamiento será una serie de masajes para evitar retirar la cápsula por vía quirúrgica.

Otras complicaciones de una cirugía de mamas, pueden ser:

  • Calcificaciones alrededor del implante.
  • Extrusión: el cuerpo expulsa el implante, es muy poco frecuente.
  • Desplazamientos
  • Granuloma: Es una reacción de los tejidos cuando el implante se rompe.

Cuidado con los profesionales que NO son cirujanos plásticos expertos en Mamoplastia de Aumento en la ciudad de Bogotá:

Desde hace un tiempo y gracias al auge que ha tenido la cirugía plástica en Colombia, algunos médicos generales han realizado cursos para especializarse en procedimientos que un cirujano plástico tarda varios años en estudiar y practicar, a estos profesionales inescrupulosos y carentes de la experiencia necesaria para abordar cualquier complicación en el procedimiento se les llama médicos estéticos.

Tenga cuidado de no caer en sus manos, lo ideal es que el especialista que le realice esta intervención quirúrgica pertenezca a la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica), entidad que se encarga de avalar a los especialistas que en realidad si cuentan con la experiencia y efectivamente han estudiado la carrera de cirugía plástica.

Agenda tu cita con alguno de estos especialistas certificados en Bogotá, Colombia:


Conoce otros procedimientos de cirugía plástica que se realizan en Bogotá, Colombia


Cirujanos Plásticos en Bogotá