Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

¿Qué es la minilipo en la ciudad de Bogotá?

Este tipo de procedimientos están pensados exclusivamente para personas con un bajo índice de grasa localizada, para eliminar por completo esos rollitos casi imposibles de desaparecer con dieta o ejercicio.

La idea de la minilipo es que sea lo menos invasiva posible, por eso se realiza en sólo una zona del cuerpo, se realiza con anestesia localizada y es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que la recuperación se realiza en casa.

¿Cómo es el procedimiento de una Minilipo en Bogotá?

La pequeña cirugía consiste en extraer los pequeños cúmulos de grasa localizados en una zona específica del cuerpo del paciente. Se realiza una pequeña incisión por donde se inserta una cánula pequeña por la que se extrae o aspira la grasa acumulada.

El procedimiento debe ser realizado en un quirófano que cumpla todos los requisitos de asepsia, se le aplica al paciente anestesia localizada y adicional a esto se realiza una sedación muy suave para evitar que el paciente se mueva durante la intervención.

La duración es de aproximadamente una hora, el paciente deberá permanecer unas horas en recuperación y luego podrá terminar su proceso en casa, donde deberá seguir las recomendaciones del médico.

¿La Minilipo es dolorosa?

El proceso en el quirófano es completamente indoloro, ya que el paciente estará con anestesia y sedado por esta razón no sentirá absolutamente nada.

Por otro lado, durante los primeros tres días de recuperación, el paciente puede presentar ciertas molestias en la zona intervenida, sin embargo, el dolor no debe ser mayor ya que la cantidad de grasa extraída es muy poca, lo que hace que sea un procedimiento muy tolerable al dolor.

¿La Minilipo se usa para desaparecer la celulítis?

La minilipo no tiene como fin eliminar la celulítis, sino extraer la grasa localizada, por esta razón es muy posible que la apariencia de la piel mejore considerablemente al extraer la grasa, sin embargo, ese no es su fin.

Hay diferentes tratamientos estéticos que sirven y ayudan para disminuir la celulítis, tales como la carboxiterapia y la radiofrecuencia.

¿Cuáles son las zonas más comunes para realizarse la Minilipo?

Este procedimiento es más efectivo cuando se realiza en zonas con poca grasa acumulada, por esta razón las zonas más tratadas con esta cirugía son:

  • Rodillas
  • Muslos
  • Caderas
  • Espalda baja
  • Espalda alta
  • Abdomen
  • Brazos
  • Papada

¿Los resultados de la minilipo en Bogotá son permanentes?

Sí, es decir, durante el procedimiento se destruyen todos los adipocitos, y va cauterizando los vasos sanguíneos a medida que los destruye.

Sin embargo, el paciente puede subir de peso y su manera de acumular grasa se hará de manera más pareja.

¿Cuánto tiempo se demora en notarse los resultados de una Minilipo?

Es un proceso un poco lento, durante las primeras semanas el cuerpo está hinchado y empieza a desinflamarse poco a poco.

A partir del primer mes hasta el tercero se empezarán a notar los cambios, eso siempre y cuando el paciente sea juicioso con los masajes postquirúrgicos, el uso frecuente de la faja compresora y la alimentación baja en grasa.

¿La cirugía de Minilipo deja cicatrices?

Las incisiones por donde se inserta la cánula son muy pequeñas, por esa razón las cicatrices son muy pequeñas y los cirujanos plásticos hacen todo lo posible para que sean poco visibles.

Conoce más información sobre Liposucción en Bogotá, Colombia

 

Cirujanos Plásticos en Bogotá