Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Liposucción Bogotá

Mejores cirujanos plásticos expertos en Liposucción en Bogotá

¿Qué es la liposucción en Bogotá?

La liposucción es uno de los procedimientos estético que se me realizan a nivel mundial y por ello te contamos aquí todo lo que debes saber acerca de este procedimiento que se realizan a diario cientos de hombres y mujeres. Este procedimiento quirúrgico se practica con el objetivo de eliminar y extraer el exceso de grasa en áreas específicas del cuerpo como: papada, brazos, mamas, abdomen, muslos y rodillas.

Lipodistrofia en Bogotá

La lipodistrofia es la acumulación de tejidos grasos en alguna zona en particular del cuerpo creando un aspecto poco estético. Estas acumulaciones de grasa son bastante habituales ya sea por causas hereditarias, hormonales o desórdenes alimenticios. Estas localizaciones siempre varían en función del sexo y son más comunes en la zona abdominal, glúteos, caderas, muslos, rodillas o debajo del mentón, lo que se conoce como “papada”.

La liposucción, lipoescultura o lipoaspiraciones una técnica de la medicina estética y plástica que se emplea para poder corregir lo cúmulos de grasa que se suelen localizar en ciertas regiones del cuerpo, estos en su condición no se eliminan fácilmente con dieta o ejercicio físico y aunque no es imposible puede tomar mucho tiempo hasta que logres darle una nueva forma a tu silueta corporal.

Esto no lo hace entonces un tratamiento para la obesidad ni para bajar de peso, si no un procedimiento para deshacerse o librarse de aquellos depósitos estratégicamente localizados en el tejido graso, es decir, se hace en zonas parciales del cuerpo tanto es así que el candidato ideal para este proceso es el individuo de peso relativamente normal, que posee cierto exceso de grasa en áreas específicas, piel firme y elástica.

Consiste en la extracción de la grasa subcutánea a través de finas y alargadas cánulas conectadas a un sistema de vacío que se introducen a través de pequeñas incisiones en la piel. A veces es necesario realizar una anestesia general, aunque generalmente se emplea la anestesia local con sedación y en otros según el estado físico del paciente la anestesia epidural.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de una liposucción en Bogotá?

Los cúmulos grasos no se regeneran una vez extraídos, por lo que la liposucción se puede considerar prácticamente definitiva. Pero esto no significa que el paciente no se pueda volver a engordar tras este procedimiento, las células grasas que quedan pueden aumentar de tamaño si no se lleva una dieta adecuada acompañada de ejercicio.

En caso que el paciente por algún descuido alimenticito o descontrol hormonal vuelva a subir de peso lo haría de una forma más armónica y uniforme. En general, el paciente con una liposucción consigue una disminución notable del volumen con lo que se mejora maravillosamente la silueta corporal. La mayoría de pacientes que se someten al tratamiento se muestran contentos y consiguen el efecto deseado.

Todo lo que necesitas saber sobre Liposucción en Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Liposucción en Bogotá, Colombia

¿Quién puede realizar una liposucción en la ciudad de Bogotá, Colombia?

La liposucción es un procedimiento de tipo quirúrgico de carácter invasivo que debe ser realizada estrictamente por un especialista acreditado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la ciudad de Bogotá. En la primera consulta, el especialista en su correcta labor debe asesorarle acerca de todas las opciones existentes para solucionar su problema y evaluará detenidamente su estado de salud y tendrá en cuenta sus expectativas.

Posteriormente evaluará en qué lugares del cuerpo se acumula los depósitos de grasa y calculará un aproximado del volumen a eliminar para llegar a un contorno corporal adecuado. Al igual que en todas las intervenciones estéticas los exámenes médicos preoperatorios son imprescindibles para identificar cualquier posible anomalía que se pueda presentar durante la operación.

¿La liposucción en Bogotá deja cicatrices?

Las incisiones que se hacen, son casi mínimas. Se realizan pequeños cortes (aproximadamente 4mm) para introducir las cánulas por donde se aspirará la grasa. Igualmente se ubican en zonas poco visibles para que sean desapercibidas.

¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción en Bogotá?

No es muy molesto, aunque suelen salir hematomas (moretones). En el postoperatorio todos los pacientes son obligados a usar continuamente una faja ortopédica compresiva, con el objetivo de evitar las irregularidades cutáneas, además de masajes linfáticos, en especial los pacientes con poca elasticidad cutánea.

Esta faja se usa por un mes y se podrán iniciar los masajes a partir de la segunda semana. La incapacidad se suele dar por una a dos semanas para retomar la jornada laboral y se debe esperar a que pase un mes o mes y medio para comenzar a ver los resultados, ya que se demora un tiempo en disminuir la inflamación en la zona tratada y la piel se debe retraer y adaptar a la nueva forma. La disminución del volumen inicial es notoria y continúa durante los dos meses siguientes de recuperación, hasta normalizarse tras tres meses de la operación.