Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Frontoplastia Bogotá

¿Qué es la Frontoplastia en Bogotá?

Muchas personas con una frente prominente experimentan ciertos complejos que acostumbran a presentarse desde la niñez. Esto crea demasiadas inseguridades, poca confianza en sí mismos y produce una baja en la autoestima de las personas con esta condición que en la mayoría de los casos se presenta por genética.

Los factores más comunes de una frente ancha o prominente, se deben principalmente a una cuestión de congénita, además en una frente visiblemente prominente influye la caída del cabello porque se retrasa la línea capilar y procedimientos quirúrgicos como el levantamiento de cejas. La frente ancha o amplia es una condición que suele manifestarse con más frecuencia en los hombres, pero también puede afectar a un porcentaje de las mujeres en Bogotá.

La cirugía de reducción de frente o frontoplastia como se conoce por los expertos y especialistas en cirugía plástica, es una intervención estética cuyo objetivo principal es reducir el tamaño de la frente en las personas. Esta cirugía es más común de lo que se cree en la actualidad.

Es una cirugía sólo ejecutada por cirujanos plásticos con el propósito de devolverle la armonía a la cara en pacientes con la línea del pelo bastante alta o las cejas bastante bajas, dado que ambos factores hacen que se vea una frente más extensa y prominente.

Frontoplastia en Bogotá: ¿Cómo es el procedimiento de reducción de frente?

La frontoplastia o reducción de frente es una cirugía plástica considerada bastante segura, cuando es llevada a cabo por un cirujano plástico certificado y preparado para hacer este tipo de procedimientos quirúrgicos. Se realiza bajo anestesia general o local con sedación, genera un dolor mínimo y no necesita ingreso hospitalario en el post-operatorio. O sea, el paciente lleva su proceso de recuperación en el hogar y/o casa de recuperación cuando son pacientes provenientes del extranjero.

La reducción de frente tiene dos tipos de abordaje posible, cada uno acorde a las necesidades y requerimientos del paciente. El primer tipo de abordaje es:

Frontoplastia sencilla, hablamos de un injerto de capilar con el propósito de minimizar la distancia entre la línea del pelo y las cejas. El abordaje común en una reducción de frente se realiza eliminando la piel sobrante con el objetivo de bajar la línea del cabello algunos centímetros.

La frontoplastia tiene un tiempo aproximado en sala de quirófano de entre 2 a 3 horas, dependiendo del paciente y la complejidad de la cirugía plástica. Los resultados de la frontoplastia quirúrgica en Bogotá se observan inmediatamente tras la intervención, permite una reducción de la frente entre 1 a 3 cm.

Las cicatrices producto de la frontoplastia en Bogotá son bastante delgadas y casi imperceptibles al ojo, suelen camuflarse en su totalidad luego de varios meses. La frontoplastia es ciertamente una técnica más económica, que el injerto de cabello.

Cirugía de Frente: Efectos secundarios y complicaciones

En una cirugía de reducción de frente es posible sentir molestias y dolor los primeros días luego de la intervención. También se puede experimentar un leve entumecimiento en el área y picazón.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?