Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Masajes Postquirúrgicos en Bogotá

Mejores Centros de Estética, expertos en Masajes Postquirúrgicos en Bogotá

Los masajes postquirúrgicos son tan importantes como la cirugía en sí, ya que de la constancia del paciente en sus cuidados postoperatorios depende el éxito de la cirugía. Estos masajes pueden ser moldeadores o desinflamantes, todo depende de la cirugía que se haya realizado cada paciente.

¿Cuál es la importancia de realizarse masajes postquirúrgicos en Bogotá?

El drenaje linfático es el masaje postquirúrgico más popular y ayuda a evitar la acumulación de líquidos y por supuesto permite que la recuperación del paciente sea mucho más exitosa.

Es necesario que el paciente esté comprometido con el proceso al que se está sometiendo, ya que la cirugía en sí no arrojará los resultados que se anhelan, es indispensable juiciosamente realizar los masajes y utilizar la faja moldeadora.
El cirujano plástico le dará a su paciente una serie de recomendaciones que deberá seguir en casa después de su cirugía, y los masajes son sólo una recomendación de la lista, por esta razón la alimentación, el reposo, los masajes, la faja y asistir a los controles con su cirujano son un complemento entre sí, que llevará al paciente a tener un proceso postoperatorio ideal y exitoso.

Conoce más información sobre Masajes Postquirúrgicos en Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Masajes Postquirúrgicos en Bogotá, Colombia

¿Cuáles son los beneficios aportados por los masajes postoperatorios?

Los masajes aportan muchísimas ventajas y la más importante es que el sistema linfático es estimulado y por eso la eliminación de líquidos es adecuada, recordemos que por medio de la orina también se elimina parte de la grasa desprendida durante cirugías como la liposucción.

El masaje ayuda a fortalecer el sistema inmune del paciente y de esa manera su recuperación será mucho más adecuada. Los masajes ayudan a cicatrizar los tejidos y la piel en un periodo más corto de tiempo, también ayuda a eliminar por medio de la orina los restos de líquidos introducidos durante la cirugía, como anestesia, suero y medicamentos.

Otra de sus ventajas es que ayuda a que el dolor se reduzca en más de un 50%, por otro lado, los hematomas y morados a causa de la cirugía se desaparecen más rápido, ya que los masajes ayudan a mejorar la circulación de la sangre, además que el proceso de desinflamación es mucho más rápido.

¿Qué tan recomendables son los masajes potsquirúrgicos?

Al igual que el cirujano, es importante que los pacientes elijan bien una persona que tenga altos conocimientos y experiencia en masajes postquirúrgicos, ya que como mencionamos anteriormente parte del éxito de la cirugía está en los masajes.

Seguir al pie de la letra las recomendaciones postquirúrgicas hechas por su cirujano ya que la alimentación, el descanso, las visitas a su cirujano, el uso frecuente de la faja compresora son un conjunto de cosas que le ayudarán a que su cirugía sea lo que usted soñó.