Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Lifting Facial Bogotá

Mejores Centros de Estética expertos en Rejuvenecimiento en Bogotá

El lifting facial es un procedimiento que se realiza en quirófano por medio del cual se hace un levantamiento de la piel de la cara.

Este procedimiento es muy popular en mujeres y hombres mayores de 50 años ya que son quienes sufren de los efectos del paso del tiempo y su piel se ha arrugado y descolgado.

Es normal que empiecen a aparecer líneas de expresión profundas, y las arrugas hagan que la piel de la cara y el cuello se vea floja y descolgada. Por esta razón el lifting facial es la mejor opción para un rejuvenecimiento facial.

¿Cómo es el procedimiento de Lifting Facial en Bogotá?

El estiramiento facial consiste en eliminar la piel que sobra de la cara y el cuello del paciente, al mismo tiempo que se tensan sus músculos, de esta manera se torna más tonificada y lozana.

Por medio de esta intervención los efectos de la edad pueden ser revertidos y su efecto puede durar durante muchísimos años. Las zonas que más se afectan con la llegada de los años son los surcos alrededor de la nariz y la boca, las llamadas patas de gallina en los ojos, y el ceño entre las cejas y por supuesto en la papada y el cuello.

Con los años el cuerpo deja de producir el colágeno y la elastina, por lo cual todos estos síntomas de vejez empiezan a aparecer y para evitarlo se pensó en el lifting facial. El cirujano debe hacer unos estudios rigurosos del paciente y determinar si es apto para realizarse este procedimiento, también deberá explicarle como es el procedimiento quirúrgico y que debe esperar del proceso postoperatorio.

En la mayoría de casos los cirujanos optan por utilizar anestesia localizada y suministrar una dosis de sedación a sus pacientes para evitar movimientos durante la cirugía. El cirujano hará una pequeña incisión bordeando el cuero cabelludo justo sobre la línea donde empieza el cabello hasta detrás de las orejas, la intención de este corte es camuflar las cicatrices y evitar que queden visibles.

Luego se procede a acomodar las capas de músculos, grasa y piel, y se corta el exceso de piel, de esta manera la cara se verá tonificada y la piel más lisa. Una vez se termine el procedimiento el cirujano procede a realizar suturas muy finas para evitar grandes cicatrices.

Hay muchos pacientes que aprovechan el lifting facial para realizarse una cirugía de ojos o blefaroplastia, que consiste en eliminar las bolsas en los párpados. Es necesario que el paciente tenga vendas en su cara y cabeza, y por supuesto que tenga un dren que le permita eliminar los líquidos que se produzcan después de la intervención.

El paciente podría pasar una noche en hospitalización para estar en observación y verificar que todo esté en orden. Es una de las cirugías más complejas, sin embargo, suelen realizarse sin inconvenientes y por el contrario es uno de los procedimientos con mayor índice de satisfacción por parte de sus pacientes.

Conoce más información sobre Lifting Facial en Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Lifting Facial en Bogotá, Colombia

¿Cómo es el proceso postquirúrgico del Lifting Facial en Bogotá?

La recuperación del estiramiento facial puede ser incómodo, sin embargo, no es doloroso ya que el paciente estará controlado con analgésicos mientras pasa el primer proceso de desinflamación. Los pacientes pueden sentir su cara como abultada y es perfectamente normal, esta sensación irá desapareciendo conforme pasen los días, es necesario que durante aproximadamente tres semanas el paciente se encuentre incapacitado, para que se tome el tiempo de recuperarse adecuadamente.

Es necesario evitar exponer la piel a los rayos del sol por lo menos durante tres meses.