Saltar al contenido
ūü•áMejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁūü•á[CERTIFICADOS]

Células Madre Bogotá

Mejores Centros de Estética, expertos en Células Madre en Bogotá

Células Madre en Bogotá - Centros de Estética en Bogota, Colombia

En Bogot√° ¬ŅQu√© son las c√©lulas madre?

Las células madre tienen la capacidad de regenerar otras células que estén a su alrededor, por esta razón, su descubrimiento ha servido para incontables tratamientos médicos y estéticos. Ellas también tienen la propiedad de reproducirse ya sea dentro del cuerpo humano o en laboratorios científicos.

A estas células resultantes se les denomina como células hijas, que posteriormente se transforman en células madre, esto es conocido como proceso de auto renovación.

En la actualidad la ciencia médica, ha descubierto diferentes zonas del cuerpo humano, capaces de producir altas cantidades de dichas células, entre ellas están:

  • Embrionarias: son aquellas c√©lulas madres que se originan en embriones con tres d√≠as de vida.
  • Pluricelulares: estas c√©lulas tienen la particularidad de poder reproducir una mayor cantidad de c√©lulas madre o tambi√©n otro tipo de c√©lulas, √©stas son ideales para regenerar tejidos u √≥rganos que est√©n enfermos.
  • Adultas: estas c√©lulas precisamente por ser adultas su capacidad de reproducci√≥n est√° m√°s limitada, en comparaci√≥n con una c√©lula madre embrionaria. Las adultas se pueden encontrar en la grasa o en la m√©dula √≥sea del ser humano.
  • Perinatales: las perinatales se encuentran en el l√≠quido amni√≥tico, y otras podr√°n encontrarse en la sangre dentro del cord√≥n umbilical.

Hoy en día las nuevas mamás adquieren estas células para que durante el parto se haga la recolección y que en un futuro pudieran servir en tratamientos contra enfermedades que pudieran padecer sus hijos tales como el cáncer.

Conoce más información sobre Células Madre en Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Células Madre en Bogotá, Colombia

En Bogot√°, ¬ŅCu√°l es el uso de las c√©lulas madre en la est√©tica?

La dermatolog√≠a cosm√©tica no se puede quedar atr√°s con los descubrimientos maravillosos que hay, hoy en d√≠a las personas que buscan un rejuvenecimiento facial, se les brinda la posibilidad de inyectarse c√©lulas madre en zonas con se√Īales de envejecimiento y l√≠neas de expresi√≥n, ya que mediante ellas se produce en la zona trabajada regeneraci√≥n de col√°geno.

También tienen otras opciones ya que las casas cosméticas han abierto al mercado una infinidad de productos como cremas, sérums y lociones con células madre como su ingrediente principal.

¬ŅCu√°l es el futuro de las c√°lulas madre en la medicina?

Cada día más la ciencia médica encuentra propiedades casi mágicas en las células madre y esto es abrumador, ya que gracias a estos descubrimientos, son muchas áreas de la medicina que se verán beneficiadas. Estos estudios pudieran lograr descubrir el por qué se detonan enfermedades cancerígenas, o degenerativas, y también hasta defectos de nacimiento.

Muy pronto podremos contar con los beneficios de estas células para tratar enfermedades como Alzheimer, Parkinson, enfermedades degenerativas como la artritis y otras cardiacas, incluso hasta la diabetes.