Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Ácido Hialurónico Bogotá

Mejores Centros de Estética, expertos en Ácido Hialurónico en Bogotá

Ácido Hialurónico en Bogotá - Centros de Estética en Bogotá, Colombia

¿Qué propiedades tiene el ácido hialurónico en Bogotá?

Tal vez la propiedad más importante e interesante del ácido hialurónico es su maravillosa capacidad para atraer y sobretodo retener el agua. Por esta misma razón, es utilizado en tratamientos cosméticos de aplicación en piel, tales como inyecciones, cremas y otros tratamientos anti envejecimiento, ya que éstos permiten rehidratar profundamente la zona a tratar para que el resultado de la piel sea mas terso y rejuvenecido.

El ácido hialurónico ha sido un éxito en la medicina cosmética ya que funciona de adentro hacia afuera, es decir en el momento de inyectar la sustancia al interior de la piel, inmediatamente va mostrando mejorías en la parte externa de la zona tratada gracias a todos esos beneficios maravillosos que contiene el ácido hialurónico.

Hay dos formas populares de usar el ácido hialurónico y en ambas maneras debe ser recomendado por un médico especialista, ya sea cirujano plástico o estético o un especialista en piel como los dermatólogos. Por un lado está la aplicación externa que son tratamientos a base de sérums o cremas con altas concentraciones del ácido hialurónico y son terapias no invasivas e indoloras.

El resultado de este tipo de tratamiento es una mejoría evidenciable en el aspecto de la piel, ya que se nota más saludable, hidratada y con menos signos de envejecimiento. Por otro lado encontramos las aplicaciones internas o inyectables, este tipo de terapias es cada día más común, ya que muestran resultados inmediatos y al ser invasivos son muy poco dolorosos, son rápidos y ambulatorios.

El ácido hialurónico es una sustancia maravillosa y hasta mágica que se produce en el cuerpo humano, se encuentra en tejidos, órganos y cartílagos, incluso en alguna capa de la piel como lo es la epidermis.

Sin embargo con el correr del tiempo, los beneficios del ácido hialurónico  producido de forma natural, va perdiendo sus características rejuvenecedoras dando paso a las muestras comunes del temido envejecimiento de la piel mostrando arrugas, flacidez y pérdida de firmeza.

El uso del ácido hialurónico en cosmética y tratamientos antienvejecimiento se volvió muy popular en los años 90 y esto es a causa de sus encantadoras propiedades de aumentar el volumen e hidratación de la piel tornándola más juvenil y radiante.

El cuerpo humano naturalmente produce ácido hialurónico, sin embargo éste se va absorbiendo sin la capacidad de reponerse de manera natural. Es por esta razón que los procedimientos de ácido hialurónico inyectable hoy en día son cada vez más comunes y deben ser únicamente suministrados por médicos especialistas en estética ya que es importante conocer sus cuidados y también sus efectos secundarios.

En medicina estética, esta sustancia es inyectable según la necesidad de cada paciente para mejorar las áreas que presentan signos de envejecimiento. Las zonas más comunes de aplicación de ácido hialurónico son:

  1. Los labios, sus comisuras y contornos.
  2. Aumento de volumen labial y en pómulos.
  3. Líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hasta la boca.
  4. Arrugas externas alrededor de los ojos también conocidas como patas de gallo.

El ácido hialurónico tiene una propiedad muy interesante y es que al producirse naturalmente en el cuerpo humano las probabilidades que se presente un rechazo de la sustancia en el organismo no es frecuente.

En este tema es necesario repetir que para lograr unos resultados positivos y cada vez más cercanos a lo que esperamos, es indiscutiblemente necesario hacerlo con un médico especializado, que use productos garantizados y de alta calidad. Es en estos casos cuando vemos que lo barato puede salir muy caro.

Sin embargo, a pesar que su aplicación sea segura y que los resultados son más que satisfactorios, el procedimiento tiene efectos secundarios que podrían aparecer en algunos pacientes después de realizado el tratamiento. Son los siguientes:

  • Sensibilidad y algunos hematomas en las zonas donde se ha aplicado.
  • Presencia de dolor y algunas molestias en las zonas tratadas.
  • Piel irritada, dureza y enrojecimiento de la piel.

Lo importante es mencionar que estos efectos secundarios mencionados no se presentan en todos los pacientes, y en caso tal que así fuera, éstos deberían de desaparecer en un lapso no mayor a una semana.

Conoce más información sobre Ácido Hialurónico en Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Ácido Hialurónico en Bogotá, Colombia

En Bogotá, ¿Aplicarse ácido hialurónico es doloroso?

Hay que tener en cuenta que si estás en manos de un médico especialista, los resultados son casi indoloros, ya que tienes la garantía que el ácido hialurónico está siendo inyectado de manera adecuada y en las cantidades precisas que necesita cada paciente. No suele ser un procedimiento doloroso, aunque el paciente puede manifestar algunas molestias durante la aplicación de la sustancia.

¿En cuánto tiempo se notan los cambios del ácido hialurónico en Bogotá?

Los efectos o cambios a causa de un tratamiento con ácido hialurónico suelen ser casi inmediatos sobre todo cuando se ha escogido un especialista indicado para el procedimiento. Si el ácido hialurónico inyectable es trabajado de manera adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural.

Esta sustancia inyectable, al igual que la producida por nuestro organismo no tiene un efecto vitalicio y tiende a reabsorberse con el tiempo, se dice que puede tener una duración de uno a dos años.

¿Quién me debe aplicar ácido hialurónico en Bogotá?

Este es un tema muy importante que no debe tomarse a la ligera, aunque aplicarse ácido hialurónico pareciera un procedimiento sencillo podría tener graves consecuencias de no acudir a un médico especialista ya sea cirujano plástico, estético o un dermatólogo que trabaje en lugares idóneos para realizar este tipo de tratamientos y procedimientos. Y es por que sólo ellos pueden garantizar la calidad de la sustancia, la calidad del trabajo y lo más importante para el paciente la salud y los mejores resultados.

Si queremos resultados positivos son muchas cosas las que influyen para el éxito del procedimiento, tales como: la calidad del producto a inyectar, el metabolismo de cada paciente al recibir el ácido hialurónico en su cuerpo, y también la precisión del médico especialista.

Es un tratamiento rápido y ambulatorio y en la mayoría de casos no son procedimientos quirúrgicos ni tampoco suelen necesitar anestesia, en sólo algunos casos se utiliza anestesia local.