Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Cirugía Reconstructiva en Bogotá

Cirugía Reconstructiva en Bogotá, una alternativa que cambia vidas

La apariencia física siempre será un factor determinante en la personalidad del individuo. Llegar a perder un órgano o nacer con algún tipo de defecto, puede significar la exposición al rechazo social o la pérdida de la autoestima. Una manera de devolverle la estética y función a las estructuras anatómicas es a través de la cirugía reconstructiva.

La cirugía reconstructiva es una rama de la cirugía plástica que se encarga de restaurar, mejorar la función y el aspecto estético de partes del cuerpo que han sido afectadas por causa de alteraciones o defectos congénitos, traumatismo ocasionados por accidentes o quemaduras, tumores, enfermedades, y gran número de patologías que se pueden beneficiar de la cirugía reconstructiva.

La cirugía reconstructiva trata pacientes con
problemas funcionales, sin dejar de lado lo estético.

Gracias a las novedosas herramientas y técnicas, es posible por medio de la cirugía reconstructiva realizar transplantes de hueso, músculos o piel de una parte del cuerpo a otra, reimplantar manos, dedos o extremidades amputadas con resultados excelentes.

Procedimientos más comunes de la Cirugía Reconstructiva son de:

Para aquellas mujeres que han perdido sus senos por causa de un cáncer, permitiéndoles tener unos senos en tamaño y forma lo más natural posible y , mejorar su calidad de vida.

  • Paladar hendido y labio leporino:

Son trastornos que se producen durante la gestación y normalmente son hereditarios. Es una patología muy frecuente y de mucha atención porque puede comprometer órganos vitales y provocar problemas de alimentación, dificultad en el habla y retardo en el crecimiento.

  • Manos:

Es una cirugía que se realiza en diferentes casos como injertos de piel, reparación de tendones, reparación de nervios, sustitución de articulaciones y reimplantación.

  • Quemaduras:

Es un procedimiento complejo que requiere de la intervención de varias disciplinas, para tratar de rehabilitar la zona lesionada con una serie de procesos hasta lograr una estética final y que el paciente pueda reintegrarse a su vida normal.

Además están, la cirugía reconstructiva facial por trauma, por deformaciones craneofaciales, imperfecciones de la oreja, de la nariz, reconstrucción abdominal, entre otros.

Conoce más  sobre la Cirugía Plástica en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?