Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Cirugía Post Bariátrica Bogotá

La cirugía bariátrica se trata de una intervención especializada para tratar la obesidad, buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir los riesgos de desarrollar afecciones como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, trastorno de sueño, cardiopatía congénita y entre otras enfermedades degenerativas consecuencia de la obesidad.

Para llevar a cabo la cirugía bariátrica en Bogotá, se puede realizar mediante diversas técnicas, las cuales se ajustan a las necesidades de la persona y su condición. Entre los procedimientos se pueden realizar: bypass, manga gástrica, balón gástrico, entre otros.

Así como existen diversas técnicas en los procedimientos bariátricos, también se puede encontrar distintas prácticas para atender los efectos en los tejidos cutáneo y musculares tras la pérdida de peso; el tipo de práctica dependerá de cada caso, pues cada anatomía es diferente, algunos pacientes pueden presentar mayor flacidez en el abdomen, parte interna de los brazos y piernas, entre otras zonas comprometidas, de igual forma, influye el tipo de piel y cantidad de células adiposas localizada en las áreas a tratar.

¿Cuáles son las Cirugías Post Bariátricas en Bogotá ?

Las cirugías post bariátricas buscan mejorar el contorno corporal de los pacientes que han pasado por una previa operación para combatir la obesidad; después de una operación bariátrica la persona comienza a bajar de peso en una forma considerable, lo cual tiene como efecto que la piel flácida caiga gracias a la grasa y líquidos que causaban el alto sobrepeso.

  • Abdominoplastía: Con esta cirugía se elimina el exceso de piel y tejidos adiposos, en algunos casos se reconstruye la pared muscular del abdomen. Esta es la operación más común debido a que es la zona más afectada.
  • Mastopexia: Se trata del levantamiento de mamas, ayuda a darle forma y posicionar los senos, en algunos casos pueden ser agregados implantes para obtener mayor volumen.
  • Braquioplastia: Consiste en la operación de la parte interna de los brazos, mediante la cual se retira el exceso de piel de la zona.
  • Ginecomastia: Es un procedimiento para los hombres, encargado de retirar el exceso de células y glándulas adiposas en el pecho.
  • Musloplastia: Como su nombre lo indica, consiste en el procedimiento que elimina el exceso de tejidos en los muslos.
  • Lifting: Es una intervención de levantamiento y tonicidad en las capas cutáneas y subcutáneas. Esta puede ser realizada en la zona facial y cuello, así como en piernas, glúteos y región púbica.

¿A quién acudir para una Cirugía Post Bariátrica en Bogotá?

Son los cirujanos plásticos los encargados de realizar las cirugías post -bartiarcias en Bogotá, en muchas ocasiones referidos por los especialistas bariátricos. Los cirujanos del área plástica cuentan con la capacidad de realizar intervenciones con el fin de obtener mejores resultados para mejorar la calidad de vida del paciente. Antes de cualquier procedimiento, el paciente tendrá que acudir a consultas con el especialistas, de esta manera poder diagnosticar su caso y escoger el tipo de operación más acorde según los resultados deseados.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?