Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Cirugía Plástica Facial en Bogotá

Cirugía Plástica Facial en Bogotá

Cuando hablamos de cirugía plástica facial, hablamos de cada uno de los procedimientos estéticos que se realizan en quirófano y que permiten mejorar y/o rejuvenecer el aspecto facial de los pacientes.

En el rostro se manifiestan todas las señales de envejecimiento, cansancio, estrés, exceso de sol, etc. Para esto se crearon las cirugías plásticas faciales, para darle solución a los señales evidentes que traen los años.

Por medio de ellos se pueden eliminar, líneas de expresión, se puede eliminar la papada, modificar la forma y tamaño de las orejas, realizar cambios en el aspecto del mentón y la nariz, entre otras opciones.

Cirugía Plástica Facial en Bogotá

La cirugía estética facial puede ayudar a reparar algunos de estos daños visibles, permitiendo restablecer una apariencia más joven. Dentro de la cirugía facial encontramos varios tipos de procedimientos los cuales se emplean para corregir y mejorar aspectos de nuestro rostro que deseamos perfilar:

Es una cirugía estética facial que se realiza para mejorar el contorno de la frente y levantar las cejas que, dependiendo de cada paciente, será de su totalidad o parte de ellas y que se puede hacer de varias maneras, dejando cicatrices pequeñas escondidas en el cuero cabelludo. Se puede hacer convencional o apoyada por endoscopia.

Cirugía estética facial que se realiza para mejorar el contorno de los ojos, retirar excesos de piel y grasa con lo cual se mejora su apariencia, al retirar ciertas arrugas localizadas alrededor de los ojos. Las cicatrices quedan ocultas en líneas o arrugas naturales difíciles de percibir en el párpado superior y en el inferior.

Cirugía estética facial que se hace para mejorar tanto su aspecto externo como su funcionalidad. Pueden hacerse cicatrices solamente internas o combinadas (Internas y externas) dependiendo de cada caso. El objetivo de la cirugía es lograr una nariz más armónica con el resto del rostro y sin dejar estigmas de narices operadas.

  • Aumento Malar o Cirugía de los Pómulos

Esta cirugía estética facial es indicada para pacientes con deficiencia de esta zona. Se hace colocando implantes de material aloplástico (silicona o polietileno poroso) cercano al hueso con incisiones por dentro de la boca. El objetivo es obtener unos pómulos más pronunciados, más visibles y que hacen una cara más armónica.

Cirugía estética facial para mejorar el contorno de las orejas. La cicatriz queda oculta en su parte posterior. Se indica en casos de orejas grandes, prominentes, muy levantadas o aquellas con tamaño inferior al normal.

Cuando hay exceso de grasa en las mejillas se manifiesta como abultamiento en la mejilla o cachetes prominentes.

Esta cirugía se hace por dentro de la boca con una incisión mínima, se extrae la grasa necesaria en un lugar específico. Su extracción no está indicada en todos los casos y puede asociarse a otras para mejorar el perfil de la mejilla.

Cirugía realizada para mejorar el aspecto envejecido de la cara y el cuello debido al paso del tiempo, al daño de la piel producido por el sol y por condiciones propias de cada paciente. Se rejuvenece la frente, los ojos, las mejillas, la boca, el mentón y el cuello.

La mayoría de las cicatrices quedan ocultas (En el cuero cabelludo, párpado superior, párpado inferior, cuello, detrás de las orejas y por dentro de la boca) y cuando es necesaria una cicatriz por delante de la oreja, puede camuflarse muy bien y pasar inadvertida en la mayoría de las veces.

El objetivo es lograr un rejuvenecimiento sutil, con apariencia natural devolviendo a los pacientes un rostro con menos arrugas, con mejor armonía de sus partes.

  • Cervicoplastia o Rejuvenecimiento del Cuello

Se hace sola o acompañada del rejuvenecimiento de la cara, mejorar su aspecto y reducir las arrugas. Se puede o no retirar piel y grasa. Las cicatrices quedan ocultas detrás de las orejas y debajo del mentón.

Las alteraciones del mentón pueden ser por déficit (falta de proyección o volumen) o por exceso.

Se puede hacer por medio de corte del hueso y avance (El más recomendado según mi experiencia) o con un implante. Las cicatrices pueden quedar por dentro de la boca o debajo del mentón.

  • Cirugía del Contorno Mandibular

Se hace para dar más definición a la parte inferior y lateral de la mandíbula (el ángulo) con el objetivo de dar un poco de volumen y mejorar la apariencia de la parte baja de la cara y que se note una clara separación entre la cara y el cuello proporcionando un aspecto más juvenil. Las cicatrices quedan dentro de la boca y de forma mínima en la mejilla. El procedimiento se hace con un implante de polietileno poroso.

Es un tratamiento especializado en el cual se extrae cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza y se implanta en la zona de calvicie. Los injertos son de 1 o máximo 2 pelos por sitio de punción para evitar el llamado Òpelo de muñeca y la parte a cubrir varía de paciente a paciente. Se pueden necesitar varias intervenciones quirúrgicas para completar el proceso.

  • Tratamiento de las Secuelas de Acné

Las cicatrices dejadas por el acné se manifiestan como irregularidades marcadas en la mejilla que hacen ver a la persona con un aspecto envejecido entre otros problemas.

Se pueden hacer dermoabrasiones (retiro de las capas superficiales de la piel), peeling químicos o con una cirugía de mejilla para ocultarlas y disminuirlas.

  • Rejuvenecimiento No Quirúrgico

Se hace en pacientes que no quieren o no necesitan una cirugía o como complemento a estas.

    • Se pueden rellenar surcos, arrugas e irregularidades con ácido hialurónico o con grasa (nunca con sustancias como biopolímeros y otros similares).
    • Además se puede utilizar la toxina botulínica para disimular líneas de expresión, arrugas alrededor de los ojos y del entrecejo de una forma segura y sencilla pero temporal.

Ventajas de la Cirugía Plástica Facial en Bogotá

Si estas pensando en someterte a un tipo de cirugía facial y aún no te has decidido, hoy te mencionaremos las ventajas que puedes obtener:

  1. No se notan: la tecnología ha evolucionado tanto que las cirugías actualmente ya no son algo muy obvio o mal hecho, actualmente las cirugías son perfectas lo más naturales posibles como parte del resultado.
  2. Ayudan a la salud: aunque no lo creamos muchos problemas que se consideran estéticos pueden ocasionar serios problemas a la salud física de las personas, sin contar con los estragos que produce en la autoestima de las personas. Normalmente las cirugías faciales intentan reconstruir esta parte del cuerpo tan importante para los seres humanos.
  3. Elimina deformaciones o cicatrices: normalmente pensamos que las cirugías son solo estéticas, bueno muchas de ellas son reconstructivas y permiten ofrecer a las personas una segunda oportunidad.

Conoce más sobre la Cirugía Plástica en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?