Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Cirugía de Papada Bogotá

¿Qué es una Cirugía de Papada?

La cirugía de papada o liposucción de papada es una intervención quirúrgica de carácter ambulatorio que consiste en la eliminación de la grasa y exceso de piel en el área justo debajo de la barbilla. Es una cirugía bastante sencilla y no requiere una incapacidad mayor a 4 días.

Este tipo de procedimiento se realiza en la zona mandibular bajo el mentón para eliminar los depósitos de grasas que no suelen eliminarse fácilmente con dietas o ejercicios, estos por lo general se forman por causas genéticas de la fisionomía. A esta zona coloquialmente se le llama papada.

¿Por qué hacerse una Cirugía de Papada?

Dentro de toda la gama de posibilidades quirúrgicas posibles, usted se encuentra con la cirugía de papada y se pregunta porque debería hacerse este procedimiento, en que la beneficiaría, pues ahora se puede decir que es una cirugía plástica común  no solo entre las mujeres mayores que sufren cambios en la elasticidad de su piel, por más que hayan sido precavidas, cuidando su piel del sol y nutriendo día a día, también se someten a esta cirugía plástica las personas que tienen exceso de grasa acumulada en esta zona del cuerpo.

Procedimientos de Cirugía de Papada

La cirugía de papada se puede hacer de diversas maneras, con diferentes procedimientos dependiendo de cada caso específico.

Hay casos en que las pieles son aún jóvenes pero tienen exceso de grasa, en este caso la cirugía de papada indicada es una suplicacionero que retira la grasa acumulada, permitiendo definir y dar contorno a la cara. La cirugía de papada en mujeres mayores se puede trabajar de otra manera, puesto que no siempre el problema es de grasa acumulada, sino de un descenso en la piel del rostro por la baja o casi nula producción de colágeno, la papada termina siendo un pedazo de  piel flácida que hace ver a la persona más vieja. La cirugía de papada indicada para estos casos puede ser un lifting facial, que tensara toda la piel del rostro, incluyendo la molesta papada.

Hilos Tensores

También existe la posibilidad de hacerse un procedimiento plástico llamado hilos tensores, cuando existe un descenso de las glándulas submaxilares. Los hilos tensores permiten crear un puente que sustenta la estructura del rostro, recobrando la armonía del mismo. En todo caso, para hacerse una cirugía de papada se requiere la consulta previa de un profesional cualificado en materia de cirugía plástica facial, pues usted puede necesitar uno o más procedimientos, de acuerdo a su condición y requerimientos.

Datos para tener en cuenta cuando te realizas una cirugía de papada

Estos son algunos datos extra que deberías saber:

  • Tiempo de duración en quirófano de 2 a 3 horas.
  • No hay cicatrices evidentes.
  • No apto para pacientes con exceso de piel colgante o flacidez, pues esta puede no pegarse o adherirse correctamente a los músculos del cuello.
  • Se puede hacer un retoque después de 6 meses.
  • Incapacidad de 3 a 4 días.
  • Si el paciente es fumador deberá suspenderlo 2 meses antes y después de la cirugía, al igual que el consumo de sustancias psicoactivas o alucinógenas y bebidas alcohólicas.

¿Cuáles son las ventajas de una cirugía de papada en Bogotá?

  • Es una intervención sencilla y rápida.
  • La inflamación es mínima en la mayoría de los pacientes.
  • Se experimenta poco dolor.
  • Uso de anestesia local y en algunos casos general.
  • Tiempo corto de recuperación con pocas limitaciones.
  • Sin puntos o suturas.

¿En qué consiste el postoperatorio de una cirugía de papada?

Después de salir de la cirugía es normal que la región se vea inflamada o hinchada, esto es debido a los traumas durante la operación, pero es un factor que desaparece a los pocos días, pues durante esta recuperación deberás utilizar una mentonera que se encarga de hacer que la piel se acople y se pegue a los músculos del cuello y mentón, y no vaya a quedar flácida o colgante.

Esto lo hace mediante la presión que le ejerce la tela elástica. Esta mentonera la usarás después del primer día, mientras tanto su cirujano plástico le pondrá un vendaje que cumple la misma función que la mentonera, pero este no se podrá retirar. Solo el medico te lo puede quitar y será después de 10 o 15 días.

Sin embargo, el primer control es un día después del procedimiento en donde se evalúa que el paciente tenga una mejora continua y se verifica que no haya efectos secundarios o daños colaterales. Cuando el medico está seguro que todo el proceso marcha correctamente te recetara cierta cantidad de terapias posoperatorias que debes hacer en compañía igual de un profesional de la salud para que tu recuperación sea más rápida y con mejores resultados.

¿Cómo es el procedimiento de una Lipopapada en Bogotá?

Es un procedimiento prácticamente sencillo que se suele realizar junto con la bichectomía para desaparecer la grasa acumulada. Consiste en hacer dos pequeños cortes detrás del lóbulo de cada oreja para no dejar cicatrices visibles y extraer la grasa con la ayuda de un láser ultrasónico. En esta zona no se hace una liposucción convencional con cánula ya que es un sector del cuerpo muy estrecho y podría causar un daño mayor.

¿Cuánto puede costar una Cirugía de Papada en Bogotá?

Cada doctor y especialista maneja tarifas y costos diferentes esto se debe al lugar donde realice la operación, el personal que maneje y la óptima experiencia que tenga en el campo para asegurar una operación ideal. Por ello decir un precio exacto para esta operación estética facial sería un error, porque no existe una tarifa estandarizada para todos los centros estéticos, pero en Bogotá para que sepas un valor aproximado, la mayoría de cirujanos expertos certificados en la asociación de cirugía plástica cobran por este procedimiento entre dos millones y medio a cuatro millones.

No todos los cirujanos incluyen lo mismo en el precio anteriormente mencionado, por ello debes preguntar y tener seguridad sobre lo que el especialista te está están hablando y ofreciendo, pues ciertos factores como la anestesia, valoración con el anestesiólogo, tiempo de duración, complicaciones, medicamentos, cantidad de terapias posoperatorias y controles periódicos, pueden aumentar el precio inicial acordado. Así que asegúrate de hablar cada uno de estos aspectos para que sepas realmente porque estas pagando y que beneficios te dará este aporte económico.

¿Con qué otros procedimientos se pude unir la lipopapada?

Lo más convencional es acompañar esta cirugía junto con una liposucción corporal para conseguir un aspecto delgado más completo. Pero enfocándose solo en la cirugía facial la mayoría de los pacientes la hacen al mismo tiempo de una cirugía de mentón, bichectomia, otoplastia, blefaroplastia, rinoplastia y aumento de labios o pómulos para que la apariencia sea más armónica y proporcionada, siempre buscando llegar a una belleza natural ideal.

¿Cómo conservar los resultados de una cirugía de papada?

El éxito de esta cirugía a largo plazo será los hábitos alimenticios por los que usted opte. Es importante que mejore su dieta bajando los niveles de grasas y ciertos alimentos que pueden generar posibles aumentos en su peso. Esta dieta deberá acompañarla de un adecuado entrenamiento físico que le brinde un cuerpo fuerte, limpio y resistente.

Esto no solo le ayudara a mantener la operación si no que le proporciona un mejor estado metabólico y apariencia física. Es opcional realizar un retoque periódico para eliminar rastros de grasas que no se hayan podido eliminar en la primera intervención, este, aunque es recomendable hacerlo en pacientes con mucha grasa abdominal es una posibilidad que existe para todos los pacientes en caso que no se sientan satisfechos con los resultados.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?