Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS EN BOGOTÁ🥇[CERTIFICADOS]

Cirugía de Brazos Bogotá

Mejores cirujanos plásticos expertos en Cirugía de Brazos en Bogotá

Braquioplastia en Bogotá

La braquioplastia o levantamiento de brazos es una cirugía plástica indicada para mejorar visiblemente la zona inferior del brazo. En este procedimiento se elimina el exceso de piel y grasa acumulada en la parte posterior del brazo entre la axila y el codo.

Tanto hombres como mujeres desean tener brazos tonificados y definidos, pero por muchas razones estos no siempre están así, ya sea que hayas bajado mucho de peso o tengas fluctuaciones constantes en talla, la piel de tus brazos y parte de las axilas se verá descolgada y flácida además de arrugada. Esta es una condición que no se quita fácilmente con ejercicio, aunque se logra, esta zona de la piel es muy delicada y no recupera su elasticidad prontamente.

Además de flacidez también se puede presentar una acumulación de grasa mayor por lo que la piel se expande para poder almacenarla y soportarla, esto creara unos brazos anchos y con carácter de gordura más que de musculatura. Para este tipo de pacientes existe la Braquioplastia, un procedimiento encargado de darle forma y definición a los brazos después de haber perdido su forma natural o juvenil.

Debes saber que cada incisión tiene una razón de ser y está pensada para darle una mejor forma y a apariencia a tus brazos a partir del estado en que se encuentren. Estos son los tres tipos de incisiones que se realizan en una Braquioplastia:

  1. La primera es cuando se hace una lipoescultura en los brazos por medio de pequeños cortes para extraer y remover las acumulaciones de grasa localizada. Esta se hace en pacientes que no tienen excesos de piel y por el contrario esta tiene buena elasticidad por lo cual se volverla a pegar al músculo después de que la grasa se haya retirado. Dando como resultado brazos más delgados.
  2. Esta modalidad está en un término medio pues se retira cantidades mínimas de piel y se hace una lipoescultura, pero como ya perdió la elasticidad se hace un corte en el pliegue de la axila para estirar la piel y que esta se pegue a los músculos nuevamente.
  3. Para pacientes con exceso de piel mayor y pérdida total de la elasticidad se hace un corte desde la axila hasta el codo en línea recta, para eliminar la piel colgante y la grasa localizada. La cicatriz queda disimulada al localizarse en la parte interna o posterior del brazo.

Después de que te recuperes de la anestesia podrás ver el resultado inmediato, aunque este no es el definitivo por la inflamación, la Braquioplastia es una operación totalmente evidente. En tu etapa posoperatoria debas usar una faja de compresión durante el primer mes prácticamente todo el día, solo podrás quitártela para bañarte y siempre debe estar seca y limpia. Esta se encargará de ayudar a pegar la piel a los músculos y que la cicatriz sea pareja y uniforme.

Esta faja también ayudará a que las cicatrices se protejan del sol y no se pongan oscuras y poco estéticas. Estas heridas se tomarán por lo menos un año para sanar totalmente, pues los brazos son extensiones del cuerpo muy propensas a golpes o traumas y están en constante movimiento por lo que los tirones de la piel y los músculos retrasan la sanación de los traumas internos. Un factor común en toda cirugía estética es la inflación y no debes preocuparte por ello, es algo normal del cuerpo y podrás eliminarla rápidamente con drenajes linfáticos que te ayudaran a eliminar líquidos y relajar la zona alterada.

Tras someterte a este procedimiento debes ser consiente que entre más reposo le des al brazo mejor será la sanción, por ello las actividades físicas, deporte, levantamiento de pesas o barras en especial, deberás suspenderlas al menos 3 meses o las suturas podrían abrirse causando hemorragias y daños mayores.

¿Cual es el costo de una cirugía de brazos en Bogotá?

La Braquioplastia como tal entra dentro del grupo de la cirugía cosmética y estética por lo tanto los seguros y afiliaciones médicas no los cubren, a no ser que esta condición pueda causarte un problema mayor a nivel de salud.

En el costo de la cirugía de brazos en Bogotá por lo general se incluye la anestesia y valoración con el anestesiólogo, hospitalización en caso de ser necesaria, medicamento y terapias postoperatorias. Es una cirugía ambulatoria y el paciente volverla a su casa unas 2 o 3 horas después de recuperarse de la anestesia. Un valor promedio de esta será entre 2 a 4 millones de pesos Colombianos.

Conoce más información sobre Cirugía de Brazos en Bogotá, Colombia:

Preguntas Frecuentes sobre Braquioplastia en Bogotá, Colombia

¿Qué es la Braquioplastia o cirugía de brazos en Bogotá?

Este es un procedimiento quirúrgico invasivo que se usa para quitar los excesos de piel colgante de los brazos o la cantidad de grasa acumulada que no es vulnerable al ejercicio, por ello se hace más difícil eliminarla. Esta tiene varias modalidades y se diferencia por el tipo de corte o incisión que se haga, y estos dependerán de la cantidad de piel que se deba retirar del paciente.

Es una elección metódica más que estética, por lo tanto, su cicatrización también dependerá del proceso, es decir, que el tamaño de la cicatriz será relativo a la cantidad de piel a retirar.

¿Eres un buen candidato para una Cirugía de Brazos en Bogotá?

La cantidad de piel de tus brazos prácticamente solo se puede disimular usando ropa con manga larga pues esta es bastante notoria. La flacidez no se quita con el ejercicio o la cantidad de músculo a la que quieres llegar no es suficiente para llenar la piel que te cuelga.

¿Se requiere incapacidad en una cirugía de brazos en Bogotá?

Volver a las actividades laborales o cotidianas es posible después de una semana o dos según como lo determine el cirujano. Durante estos días presentará hematomas o moretones, dolor que es calmado con lo analgésicos, cierto hormigueo en la cicatriz, limitación en los movimientos, entumecimiento del área y algunas molestias leves que se irán mermando poco a poco mientras el cuerpo asimila el cambio al que se está sometiendo.