Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Botox® Bogotá

En Bogotá, ¿Qué es el Botox®?

El botox® es una toxina que produce el botulismo. La toxina tiene la capacidad de producir parálisis muscular y es usada con propósitos médicos en el tratamiento de diferentes enfermedades, también tiene actualmente un uso cosmético en algunos tratamientos para eliminar líneas de expresión o eliminar arrugas.

¿Qué es el relleno facial con Botox ®?

La aplicación de la Botox ® - toxina botulínica en medicina estética ha sido uno de los mayores hallazgos de los últimos tiempos.

A medida que pasan los años es común que las personas empiecen a desarrollar ciertas líneas de expresión en lugares como: entrecejo, frente, los surcos nasogenianos o alrededor del ojo. El problema surge cuando debido a estas, la cara de una persona refleja más edad que la que en verdad tiene y acaba generándole complejos haciendo que busque algún método de rejuvenecimiento facial.

Por fortuna existe el Botox ®, que al practicarse como un procedimiento cosmético de rejuvenecimiento facial poco invasivo logra atenuar la apariencia arrugada por largo tiempo y produce un efecto de juventud deseado por el paciente. Pero entonces ¿Qué es y qué hace el Botox ®?

¿Qué es el Botox ® - Toxina Botulínica?

Es una molécula cuyo origen es bacteriano (Clostridium botulinum), suele provocar un bloqueo del músculo donde se inyecta evitando su contracción por un periodo aproximado de 4 a 6 meses y su aplicación no requiere anestesia propiamente y suele durar 10 min.

En esta técnica un buen médico experimentado y la prudencia son elementos fundamentales. La aplicación del producto no se puede plantear sin una buena formación y una gran experiencia, definitivas para alcanzar el objetivo.

El profundo conocimiento de la anatomía y musculatura es el que garantiza un resultado óptimo, porque saber dónde pinchar y cómo es el único medio para triunfar. Un tratamiento mal practicado puede producir parálisis temporales o inexpresividad ¿Sabíais que dependiendo de la profundidad a que se inyecte en el músculo varia el resultado y lo que se busca en cada caso? Su aplicación juega con las combinaciones musculares, por lo que no es una ciencia exacta y no se puede aplicar por cualquier especialista.

¿Quién debe aplicar el Botox® en Bogotá?

Para lograr los resultados deseados, lo más importante es que la toxina o el tratamiento sea aplicado por un especialista en el tema, debe ser conocedor de anatomía facial pues aplicar botox® en un lugar equivocado puede generar expresiones no deseadas en la cara o parálisis facial.

¿En qué tratamientos médicos realizados en Bogotá se puede utilizar el Botox®?

El botox® es utilizado en la medicina para tratar diferentes enfermedades entre ellas están:

  1. El estrabismo
  2. La migraña
  3. Incontinencia urinaria
  4. Hiperhidrosis
  5. Blefaroespasmo

Puntos importantes sobre el Botox ®

La Toxina Botulínica que hoy por hoy tiene muchos nombres dependiendo del laboratorio que la fabrique, el nombre más conocido es el BOTOX ®  y es uno de los procedimientos estéticos no quirúrgicos más utilizado en la actualidad por su capacidad para eliminar arrugas.

Verdades del BOTOX ®

  • paraliza los músculos
  • quita arrugas superficiales
  • efecto pasajero (4 a 6 meses)
  • se usa en un tercio superior de la cara

 Lo que debes saber:

  • No hacer ejercicio ni acostarse 4 horas después
  • No haga masajes en áreas tratadas
  • Contraindicado en embarazo y uso de anticoagulantes

El botox ® al ser aplicado en pequeñas dosis en partes específicas del rostro actúa bloqueando los impulsos nerviosos, impidiendo que se contraigan, por lo que los músculos se relajan y así las arrugas y las líneas se suavizan, proporcionándole un aspecto rejuvenecido a la piel.

¿En qué consiste el Botox® en Bogotá con fines estéticos?

El botox® con fines estéticos se utiliza más que todo en la eliminación de arrugas y funciona como una buena opción ya que el paciente evita pasar por un procedimiento quirúrgico para obtener los resultados deseados, la aplicación de la toxina botulínica no causa dolor y es posible que sea aplicada en cualquier momento del año.

Otras características, es que los resultados se ven inmediatamente, no tiene contraindicaciones y en muy pocas ocasiones, sus resultados pueden ser negativos causando en el paciente, rigidez facial, reacciones alérgicas o nauseas.

La técnica consiste en infiltrar con una aguja extrafina la toxina en el músculo de la zona deseada, produciendo un efecto de relajación e inhibiendo el movimiento del músculo. Las zonas más tratadas para eliminar arrugas son: la frente, el contorno de los ojos y las líneas de expresión al lado de los labios.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Botox® aplicado para fines estéticos en Bogotá?

Uno de los efectos secundarios es tener una posible reacción alérgica a la toxica botulínica, pudiendo causar inflamación en la zona tratada y en la garganta, también podría presentarse dificultad para respirar y urticaria. Es de vital importancia aplicar el tratamiento de botox® con un especialista ya que está comprobado que la gran mayoría de los efectos secundarios son gracias a una mala aplicación de la toxina.

Un error muy frecuente es que se produzca la caída del parpado o del músculo facial que se está tratando. El médico encargado de la aplicación debe tener en cuenta la expresión facial natural del paciente, pues la idea es no crear cambios muy drásticos en la expresión facial, si la toxina se aplica de manera errónea se puede crear una expresión totalmente distinta a la deseada.

Otro error como consecuencia de una mala aplicación podría ser la imposibilidad de cerrar los ojos completamente, lagrimeo constante o síndrome de ojo seco debilitando así los músculos faciales. El botox® también puede ser aplicado en la zona del cuello y los hombros, hay que tener mucho cuidado en dichas áreas, ya que son muy delicadas, una mala aplicación puede afectar la capacidad de tragar, puede crear dolor y debilidad muscular en la zona de aplicada.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Botox® aplicado en Bogotá para fines médicos?

El botox® no solo se utiliza para fines estéticos, también se utiliza para fines médicos. La toxina botulínica se utiliza mucho para prevenir los episodios de migraña, si no se realiza la aplicación adecuada el paciente puede tener dolores de cabeza, espasmos musculares y erupciones cutáneas.

Cómo tratamiento de incontinencia urinaria, el botox® se aplica en la pared de la vejiga, pudiendo causar infecciones en las vías urinarias, incapacidad de vaciarla completamente, retención de orina y necesidad de orinas frecuentemente a lo largo del día.
Otro tratamiento muy demandado es aplicar el botox® para tratar la sudoración excesiva. Uno de sus efectos secundarios es dolor en el punto de la punción, inflamación en la zona aplicada, aparición de bultos, mal olor y dolor de cabeza.

Conoce más sobre Tratamientos Estética en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?