Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá, Colombia // Certificados

Abdominoplastia Bogotá

¿Qué es la Abdominoplastia en Bogotá?

Para mejorar el aspecto del abdomen se usa una técnica llamada abdominoplastia que sirve para ayudar a cambiar la apariencia física de la grasa, la musculatura y la piel que se ubican en la zona abdominal.

Es un procedimiento muy común en mujeres que han pasado por embarazos traumáticos o pacientes de ambos sexos que han sufrido desordenes alimenticios y gran perdida de peso en poco tiempo, por lo que desean corregir las deformidades abdominales que les han quedado en su zona media.

Hay que tener claro que este procedimiento como objetivo no tiende a adelgazar al paciente, de hecho, para esta cirugía uno de los requisitos es que el paciente se encuentre en su peso ideal. Tampoco sirve para quitar estrías pues lo que elimina son las estrías que se encuentran en la piel que se va retirar. Por otro lado, la paciente con cicatriz de cesárea no tendrá problema en esta operación pues la cicatriz del parto no interfiere en la Abdominoplastia.

Mommy Makeover

El mommy makeover es una moda que crece año tras año. El propio parto como los cambios que ha sufrido el cuerpo de la mujer durante los nueve meses puede dejar consecuencias que hacen que muchas se planteen realizarse un mommy makeover para tener el mismo aspecto que antes de quedarse embarazadas.

El mommy makeover es una tendencia estética que consiste en someterse a una serie de retoques tanto faciales como corporales después de uno o varios embarazos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que durante los meses posteriores el cuerpo intenta volver a su lugar, por lo que es aconsejable esperar al menos 6 meses antes de pasar por un mommy makeover y valorar si realmente es necesario. Las operaciones más frecuentes después del parto son:

En qué consiste la abdominoplastia en Bogotá, Colombia?

Debes saber que si te vas a someter a una Abdominoplastia será imprescindible para el éxito de la cirugía que se haga un previo diagnostico del estado físico del cuerpo, la piel y otros rasgos generales de salud que se deben tener en cuenta. Esto se hace para saber qué tipo de cirugía se debe realizar y prevenir los posibles riesgos o contraindicaciones que se puedan presentar.

Este procedimiento como cualquier otra cirugía dejará una cicatriz y su localización no siempre será en el mismo lugar en todos los pacientes, esta puede ser más grande o pequeña. La más realizada es similar a un circulo cerca al ombligo. También es posible que tu cicatriz quede ubicada en la parte superior del pubis y a ambos lados de la ingle. La forma en que cicatrice dependerá más de la piel del paciente que del cirujano pues cada persona tiene una forma de cicatrizar diferente.

¿Qué tipos de abdominoplastia existen en Bogotá?

La abdominoplastia es un conjunto de varios procedimientos y cada uno con funciones diferentes, entre los tipos de cirugía abdominal están:

  • Liposucción:

El problema de este tipo de pacientes solo radica en su cantidad sobrante de grasa pues sus músculos abdominales y piel se encuentran en condiciones saludables, optimas y sin alteraciones físicas por corregir.

  • Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical:

Aquí el ombligo no se toca pues solo se presenta un leve exceso de piel y grasa en la región inferior.

  • Miniabdominoplastia con desinserción umbilical:

Es un procedimiento similar al anterior solo que en este caso el exceso de piel está en la parte superior del ombligo y por ello si se modifica e interviene el ombligo.

  • Abdominoplastia con cicatriz vertical:

Se realiza solo en pacientes con piel sobrante, lo que hacen es extraer el ombligo del paciente, eliminar la piel sobrante y reubicar el ombligo en la zona natural adecuada para que el resultado sea discreto a pesar de la cicatriz que suele ser una corta línea vertical.

  • Abdominoplastia en flor de Lis:

Se usa en pacientes con grandes cantidades de piel colgante o suelta. Su nombre hace referencia a la forma en que queda su cicatriz en una T invertida.

  • Abdominoplastia circunferencial o contorno plastia:

Se hacen en todo el contorno de la persona, uniendo la piel de la pelvis con la del abdomen y la de los glúteos con la espalda, se realiza en casos donde la piel a retirar es excesiva.

  • Abdominoplastia clásica o estandarte:

Es una técnica que se realiza uniendo la piel de la pelvis con la piel del abdomen que se ha cortado y se sujeta de la pelvis, una zona en la que es fácil disimular una cicatriz.

  • Abdominoplastia con extensiones laterales:

Se usa solo para modificar los excesos de piel que se presenten en los laterales del abdomen.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorio de una abdominoplastia?

Después de la intervención, el paciente puede estar en el hospital uno o dos días mientras se recupera y los cirujanos evalúan que todo marche de manera correcta. Durante este tiempo el paciente está protegido con una faja, que le ayudara a tener una cicatrización más pareja.

Durante los primeros días se tomará medicamentos para el dolor y posibles infecciones y aunque se debe hacer caminatas, estas deben ser cortas y a ritmo lento. Para retomar las actividades físicas será importante dejar pasar 4 meses mientras la cicatriz ha sanado del todo y esa completamente cerrada.

¿Cuáles son los riesgos de la Abdominoplastia en Bogotá?

Al ser una cirugía invasiva la posibilidad de riesgos siempre está latente, algunos de ellos son:

  1. Cicatrización asimétrica o con relieve
  2. Infecciones que pueden ser tratadas con antibióticos
  3. Hematomas
  4. Leve trastorno mental mientras se pasa el efecto completo de la anestesia
  5. Ombligo con forma o posición anormal
  6. Retención de líquidos.

¿Para qué sirve una Abdominoplastia?

Tener el abdomen plano es considerado, desde hace muchos años, un símbolo de belleza y buena estética corporal. Es por este motivo que numerosas personas intentan conseguirlo por diferentes medios, pero se trata de una tarea difícil de lograr.

El ritmo de vida que se lleva, la alimentación y las mujeres que pasaron por embarazos, hacen que el abdomen se vuelva flácido y se encuentre con diversos depósitos de grasa. Deshacerse de la flacidez, la grasa alojada en el abdomen y, en aquellas personas que también acompañan al cuadro con estrías, se vuelve una situación casi imposible de revertir con dietas o ejercicio; sin embargo, existe la posibilidad de someterse a una cirugía de abdomen, conocida como dermolipectomía, la cual ayuda a definir y eliminar la grasa abdominal de forma muy eficaz.

¿Para quién es recomendable una Cirugía de Abdomen?

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de abdomen para reafirmarlo y tonificarlo son aquellas personas, sin importar si es hombre o mujer, que tiene una buena figura, pero con depósitos grasos o exceso de dermis en el área abdominal. Frecuentemente, las personas con estas características se han sometido a diversos tratamientos, dietas y ejercicios, pero no logran el resultado esperado.

Con la cirugía de abdomen se podrá obtener un abdomen plano, tonificado y bello, por lo que es muy recomendable especialmente para aquellas mujeres que han pasado por varios embarazos. Esto se debe a que, en dichos casos, la piel y los músculos de la parte estomacal se encuentran relajados, estirados y no pueden volver a su figura inicial. Además, es ideal para las personas mayores que han perdido la elasticidad cutánea por el paso del tiempo.

A pesar de esto, la cirugía de abdomen puede no ser el indicado para las personas que cuentan con cicatrices previas en la zona a tratar, aunque en algunos casos podría resultar beneficioso. Es por esto que resulta indispensable realizar una consulta con un cirujano de confianza.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Bogotá

Abrir el Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?